La Pandemia de la Miopía

La miopía es uno de los errores de refracción más comunes. Existen estudios que apuntan que para el año 2050 el 52% de la población mundial será miope 

Cada dioptría importa

La alta miopía incrementa el riesgo de padecer varias alteraciones oculares como el glaucoma, cataratas, alteraciones maculares y/o desprendimientos de retina.

Ahora podemos detectar a tiempo su avance y ralentizarlo de manera efectiva para evitar problemas futuros.

Para una futura operación de corrección, es muy importante que el número de dioptrías sea el mínimo, ya que de ello dependerá el tipo de operación a realizar y el resultado final.

 

Frena el aumento de la miopía con sus gafas de siempre.
Lentes oftálmicas para el control de la miopía.
Son lentes especiales para llevar en sus gafas. Se pueden poner en cualquier modelo de montura. 
- Es una nueva generación de lentes 
   oftálmicas.
-Ralentizan hasta en un 60% el                      aumento de la miopía. 
-Puedes consultarnos en nuestra  
   Óptica o en el 644390539

Lentillas para el control de la miopía

La miopía (mala visión de lejos) puede dificultar a los niños la participación en las actividades que realizan como los deportes. Y a medida que crecen su graduación puede también aumentar.

Actualmente existen lentes de contacto que con su uso regular ralentizan la progresión de la miopía en un 59% de media, en el caso de  MiSight 1 day de Cooper 

Son lentes de contacto blandas, aptas para niños y muy fáciles de usar. Además son desechables, sin necesidad de limpiarlas ni guardarlas, cada día se estrena un par de lentes nuevas.

Tipos de lentillas para el control de la miopía.
Existen cuatro tipos de lentillas para el control de la miopía que se clasifican en función de sus características, necesidades y modos de uso.

Lentes blandas esféricas o tóricas (con astigmatismo)

Pueden ser de uso diario y reemplazo quincenal o mensual, e incluso de un solo uso (usar y tirar). Este tipo de uso resulta muy interesante para las personas que piensan que no van a poder realizar un correcto mantenimiento de las mismas, por ejemplo en el caso de niños y/o adolescentes. En algunos casos se puede plantear un uso continuado de las mismas.

Lentes rígidas permeables a los gases (con o sin astigmatismo)

Acostumbran a ser de uso diario y reemplazo anual, pudiendo en algunos casos realizar un uso continuado de hasta 30 noches.

Lentes blandas de desenfoque periférico (DP)

Especialmente aconsejadas en miopías bajas, y en sus fases iniciales. Se trata de unas lentillas que a simple vista parecen unas lentillas normales, pero que realizan un efecto específico en la retina del usuario, frenando el avance de la miopía.

Este efecto está corroborado en diversos estudios clínicos. En este caso existen lentillas de desenfoque periférico de un único uso (usar y tirar) o de uso diario y reemplazo trimestral.

Lentes para terapia corneal de diseño y uso especial.

Este tipo de lentillas para el control de la miopía generalmente se recomienda para uso nocturno. Se trata de las lentillas de ortoqueratologia nocturna, que se han mostrado como uno de los sistemas de control del avance de la miopía más efectivos, estando dicha terapia aprobada tanto por FDA como la CE.

¿Quién puede usar estas lentes de contacto?

Cualquier persona, desde edades tempranas incluso, con interés en realizar alguna técnica que ayude a frenar el avance de la miopía o que, por necesidades personales y/o profesionales, quieran o deban prescindir de compensación óptica durante el día.

También son candidatos determinados deportistas o profesiones, en las cuales el uso de gafas o lentillas puede estar restringido, son unos de los más indicados para ofrecer estas alternativas de compensación. 

¿Qué pruebas deben realizarse?

Además de la exploración ocular, para garantizar la salud de los ojos para el uso de lentillas, es necesaria una completa revisión optométrica, que además del estado refractivo (graduación de la vista) incluya exámenes de acomodación y binocularidad, básicos para decidir si se puede iniciar un proceso de control de miopía. Para la toma de medidas se realiza: 
Topografía corneal: Nos ofrece información sobre la medida de la curvatura de la córnea. 
Estado de la lágrima: Analizador de la película lagrimal con sistemas como el Keratograph. 
Biometría de no contacto: Nos dará la medida de la longitud axial del ojo.

¿Tiene efectos secundarios?

En el caso de las lentes de contacto normales o de desenfoque periférico solo es necesario seguir los consejos habituales en cuanto al correcto uso de lentillas y un adecuado seguimiento.

En el caso de niños, el uso de lentillas de un solo uso evita posibles complicaciones asociadas al mantenimiento.

En el caso de la orto k, se han descrito algunos efectos rebote al abandonar el tratamiento, con un aumento de la miopía.

En cuanto al uso habitual, se trata de un uso muy seguro, con lentillas diseñadas para dicho régimen y que ofrecen garantías de seguridad sobre la salud ocular. Evidentemente, como con cualquier producto, un uso inadecuado o una falta de seguimiento, puede llevar a complicaciones evitables.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.