Tf 644390539
La mayoría de pacientes con miopías leves-moderadas, astigmatismos bajos o hipermétropes leves si lo son. En Centro Óptico Antón llevamos más de 10 años haciendo tratamientos con este tipo de lentes.
Deberemos comprobar que la córnea del paciente no sea sospechosa de tener alguna enfermedad. Para ello, realizamos un estudio previo con un topógrafo de última generación para asegurarnos de la salud del ojo del paciente, obteniendo la forma de la córnea, la curvatura, etc.
Para ser buen candidato tenemos que tener una curvatura adecuada para la graduación que queremos corregir. Todo esto lo veremos y estudiaremos en tu primera visita con nosotros.
Las lentes para el paciente se diseñarán personalizadas y teniendo en cuenta el estudio previo.
El tratamiento es reversible debido a que la estructura corneal es flexible, plástica y moldeable de manera que al interrumpir el uso de las lentes, los cambios que se habían producido volverán a su estado inicial.
Por ello debemos utilizar las lentes todas las noches. Dependiendo de la elasticidad de tus córneas, que no todos tenemos la misma, podrás hacer el tratamiento días alternos, aumentando la comodidad del paciente. Esto lo iremos viendo en las visitas de seguimiento.
Si, de hecho son ideales para pacientes con sequedad ocular. Las lentes de contacto blandas absorben una parte de nuestra lágrima basal haciendo el uso de lentillas incómodo.
En ocasiones, el roce excesivo entre el borde de la lente y la conjuntiva causa Degeneración de las Glándulas de Meibomio (DGM) que es un tipo de sequedad ocular crónica.
Otro problema asociado al uso de lentillas blandas y la sequedad ocular es las conjuntivitis papilar gigante, que causan intolerancia crónica a las lentes de contacto, obligándonos a usar gafas o realizarnos cirugía refractiva.
Todos estos problemas se reducen drásticamente si no utilizamos lentes de contacto diurnas.
Si tienes sequedad ocular y estás pensando en hacerte Lasik (cirugía refractiva), probablemente no sea la mejor opción.
Al realizar el flap, antes de aplicar el láser, se rompen las terminaciones nerviosas corneales que son las encargadas de mandar a la glándula lagrimal que secrete lágrima, multiplicando así el nivel de molestia por sequedad ocular.
La ortoqueratología es ideal para personas que hacen deportes de agua y tienen graduación, puesto que si usamos lentes de contacto blandas vamos a tener un mayor índice de infecciones.
Usando Orto-K tienes el mismo riesgo que quien no usa lentillas porque no tiene graduación.
Es preferible usar gafa de natación/buceo graduada antes que lentes de contacto blanda. En caso de no querer usar gafa, la mejor alternativa es la Ortoqueratología.
El tiempo que se tarda en llegar a la visión objetivo sin usar gafas ni lentes de contacto va a depender de varios factores:
- Cantidad de graduación que tienes: No va a ser lo mismo conseguir una buena visión sin gafas/lentillas si tienes 1 dioptría que si tienes 5.
- Elasticidad de tus córneas: Las córneas muy rígidas requieren un mayor tiempo para conseguir el moldeo que necesitamos para ver bien sin lentillas/gafas/cirugía refractiva.
- Diseño de las lentes de contacto para Orto-K que se utilicen
Pacientes con 1 o 1.50 dioptrías en 1 semana ya suelen estar llegando a una visión de un 0.90 o 1.0 ( sería el equivalente a un 90% o 100%)
Pacientes con 4 dioptrías: A los 10 días al menos uno de sus ojos ya está en una visión de un 0.7 (70%) sin gafas. Al cabo de 2 semanas ya no usan ningún tipo de corrección (lentilla blanda) para poder realizar su vida cotidiana y a las 3 semanas llegamos a la visión definitiva.
Efectivamente hay estudios que demuestran que el desenfoque periférico que causan las lentes para Orto-K controlan la elongación del ojo.
Los niños aumentan la miopía porque el ojo se hace cada vez más largo. Si controlamos esto, estaremos controlando este aumento de miopía.
Depende del tipo y la cantidad, es necesario hacer un primer estudio para poder asegurarlo.
La visión necesaria para pasar unas oposiciones dependerá del cuerpo al que quieras acceder. Estos datos son meramente orientativos y pueden haber sufrido variaciones. Pero te puedes hacer una idea de lo que piden.
Oposiciones a Policía Nacional:
Para pasar las oposiciones para Policía Nacional es necesario tener una Agudeza Visual sin corrección de 0.6, es decir, sin utilizar ni gafas ni lentes de contacto.
Oposiciones a Guardia Civil:
Para pasar las oposiciones para Guardia Civil es necesario tener una Agudeza Visual sin corrección de 0.7.
Oposiciones a Mossos d’esquadra:
Para pasar las oposiciones para Mossos d’Esquadra es necesario tener una Agudeza Visual sin corrección de 0.4.
Oposiciones a Ertzaintza:
Para pasar las oposiciones para la Ertzaintza es necesario tener una Agudeza Visual sin corrección de 0.6.
Ingresar en el Ejército:
Para Ingresar en el ejército los requisitos visuales son más exigentes. Es necesario tener una Agudeza Visual sin corrección de 1.0 en un ojo y 0.8 en el otro, como mínimo.
En el caso de que el acceso sea al ejército del aire, será necesaria una agudeza visual de 1.0 en los dos ojos.
Es importante seguir todas las indicaciones del especialista que nos esté tratando. Además, se deberán realizar los seguimientos pautados por el especialista para la correcta adaptación de las lentes.
Después de un año de uso de las lentillas nocturnas se deberá acudir a una nueva revisión para que se analice si ha habido cambios en la graduación y cambiar las lentes, ya que pueden llegar a deteriorarse y no aplicar la misma presión en la córnea, reduciendo su efecto beneficioso en la visión.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.